Desde Bindi siempre hemos podido comprobar que el Pandoro es, junto con el Panettone, unos de los dulces italianos más consumido en el periodo de Navidad, ya que es un producto que no suele faltar en ninguna mesa en estas fechas tan especiales.
Este dulce es típico de la ciudad de Verona, está hecho a base de harina, huevos, mantequilla y tiene un aroma muy agradable de vainilla y lo espolvoreamos con azúcar en polvo. Prepararlo en casa es extremadamente laborioso (pues requiere muchas horas y pasos para que la masa esté bien reposada) y por eso desde Bindi os hacemos más fácil conseguir un producto con ingredientes de primera calidad, pero con nuestro toque artesano. Sin embargo a muchos italianos les gusta también acompañarlo con alguna crema de chocolate, de crema de limón, de crema pastelera, de mascarpone, de café, nata…etc. o con helado de gustos variados.
os propongo una idea sencilla que se puede preparar tranquilamente en casa con pocos ingredientes y sin mucho trabajo. Igual es una manera diferente y muy bonita de presentar el Pandoro: en forma de árbol de Navidad, relleno de nata y decorado con frutos del bosque.
Espero que os animéis a hacer la receta !!!