Seguro que lo has comido en más de una ocasión, y posiblemente después de leer esto vas a tener el deseo de comer uno.
Nos referimos a el coulant, soufflé o volcán de chocolate, es un postre que tiene sus raíces en la cocina francesa, el creador fue Michel Bras. La idea o creación la tuvo durante un viaje que realizo con su familia para esquiar, después de un día en el que hizo muy mal tiempo, cuando llegaron al hotel la familia se reunió para tomar una taza de chocolate caliente.
Cuando regresaron Michel bras quiso crear un postre que le recordara ese momento tan cálido y reconfortante.
Hablemos de que se compone el coulant de chocolate, son dos partes una delicada y suave masa de bizcocho y un relleno liquido o cremoso de chocolate, cuando lo calentamos el interior se calienta y hace que se derrita, creando un interior que al cortar el bizcocho deja que el chocolate fluya.
Este postre es popular en todo el mundo y ha sido reinterpretado de muchas maneras, Bindi Iberica dispone de 6 versiones diferentes
– Soufflé al cioccolato
– Soufflé al cioccolato bianco.
– Soufflé al cioccolato e caramello salato
– Soufflé black & White
– Soufflé al pistacchio
– Soufflé al cioccolato belga sin gluten, sin lactosa y vegano.
El formato de las cajas es de 12 unidades y en el caso del vegano viene embolsado de 2 en dos para proteger aún más el producto.
Desde Bindi Iberica, siempre trabajamos para innovar, tal vez os sorprendamos en breve con un nuevo soufflé de ….. os lo vais a perder